Compartir este contenido:

WEBS Y APPS DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA: PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS Y ESPECIALIZADOS, METABUSCADORES O RASTREADORES DE EMPLEO, REDES PROFESIONALES, SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO, ETC.

En esta sección, encontrarás un excelente directorio de webs y apps de empleo que te ayudarán a localizar y buscar ofertas de trabajo en España. Además de listas con enlaces a cada uno de ellos: portales de empleo generalistas y especializados, metabuscadores de empleo o rastreadores de empleo, redes profesionales, servicios públicos de empleo nacionales y regionales, etc.

ÍNDICE DE CONTENIDO

1. Qué son las webs de empleo para buscar trabajo

2 Qué tipos de webs de empleo existen para buscar trabajo

3. Qué son los portales de empleo generalistas

🤩 LISTADO DE PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS PARA BUSCAR TRABAJO

🤩 LISTADO DE PORTALES DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO EN REMOTO

4. Qué son los portales de empleo especializados

🤩 LISTADO DE PORTALES DE EMPLEO ESPECIALIZADOS PARA BUSCAR TRABAJO

5. Qué son los metabuscadores o rastreadores de empleo

🤩 LISTADO DE METABUSCADORES Y RASTREADORES DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO

6. Qué son las redes profesionales sociales

🤩 LISTADO DE REDES PROFESIONALES SOCIALES DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO


1. QUÉ SON LAS WEBS DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO

Las webs de empleo son herramientas digitales donde las empresas publican sus ofertas de trabajo y proyectos y los candidatos/as se inscriben a ellas/os enviando su currículum.


2 QUÉ TIPOS DE WEBS DE EMPLEO EXISTEN PARA BUSCAR TRABAJO

Existen diferentes tipos de webs de empleo para buscar trabajo o una mejora profesional:

  • Portales de empleo generalistas
  • Portales de empleo especializados 
  • Metabuscadores o rastreadores de empleo
  • Redes profesionales sociales

Este tipo de webs de empleo no solo sirven para personas que quieren trabajar por cuenta ajena para una empresa, también para profesionales freelances autónomos/as que quieran trabajar por cuenta propia. Para esto último, te animamos a consultar también nuestro DIRECTORIO DE PORTALES DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO Y PROYECTOS COMO PROFESIONAL FREELANCE AUTÓNOMO/A


3. QUÉ SON LOS PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS PARA BUSCAR TRABAJO

Los portales de empleo generalistas son webs de trabajo donde se publican ofertas de empleo de diferentes sectores de actividad, áreas, departamentos y nivel jerárquico. 

🤩 LISTADO DE PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS PARA BUSCAR TRABAJO


🤩 LISTADO DE PORTALES DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO EN REMOTO




4. QUÉ SON LOS PORTALES DE EMPLEO ESPECIALIZADOS PARA BUSCAR TRABAJO

Los portales de empleo especializados son webs de trabajo donde se publican ofertas de empleo enfocadas a un sector de actividad, área, departamento, nivel jerárquico o de experiencia, etc.

🤩 LISTADO DE PORTALES DE EMPLEO ESPECIALIZADOS PARA BUSCAR TRABAJO




5. QUÉ SON LOS METABUSCADORES O RASTREADORES DE EMPLEO

Los metabuscadores o rastreadores de empleo son buscadores de ofertas de trabajo publicadas en internet. Funcionan como motores de búsqueda que rastrean ofertas publicadas en portales de empleo, redes profesionales como LinkedIn, webs corporativas de empresas, etc. Son realmente útiles y eficaces y una de las herramientas más utilizas para localizar y buscar ofertas laborales publicadas en internet.

🤩 LISTADO DE METABUSCADORES Y RASTREADORES DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO



6. QUÉ SON LAS REDES PROFESIONALES SOCIALES PARA BUSCAR TRABAJO

Redes profesionales son webs parecidas a cualquier red social, pero enfocada al mundo profesional, donde, a través de un perfil con tu currículum, puedes realizar contactos profesionales, acceder a información de actualidad en tu sector o área de actividad, visualizar ofertas de trabajo, etc.

🤩 LISTADO DE REDES PROFESIONALES SOCIALES DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO



Además de todas estas webs de empleo, otras herramientas que pueden ayudarte a localizar y buscar ofertas de trabajo en internet, son las Empresas de Trabajo Temporal o también llamadas Etts, Consultoras de Selección y Headhunters, que son empresas intermediarias que se dedican a buscar candidatos/as para procesos de selección de empresas clientes. Para ello, te animamos a ojear nuestro DIRECTORIO DE CONSULTORAS DE SELECCIÓN, HEADHUNTERS Y ETTS - EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL PARA BUSCAR EMPLEO, donde encontrarás una excelente lista con accesos directos a sus portales de empleo.

 

Por último, no debes olvidar que las empresas en sus webs corporativas también sueles tener una sección de "TRABAJA CON NOSOTROS", "ÚNETE", "EMPLEO" o similar donde suelen tener ofertas de empleo publicadas, por lo que, si tienes claro a lo que te quieres dedicar o los sectores de actividad que más te gustan, no dejes de ojear nuestro DIRECTORIO DE OFERTAS DE EMPLEO POR SECTORES DE ACTIVIDAD, donde encontrarás excelentes listas con accesos directos a los portales de empleo de grandes empresas internacionales con presencia en España.


DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.