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Cómo crear tu página web ©


Índice Contenido

  1.  ¿CUÁL SERÁ LA TEMÁTICA DE MI SITIO WEB Y QUÉ SECCIONES INCLUIRÉ EN ELLA?
  2.  ¿CÓMO ELEGIR Y REGISTRAR UN NOMBRE DE DOMINIO?
  3.  ¿CÓMO ADQUIERO UN HOSTING WEB?
  4.  GESTORES DE CONTENIDOS Y PLATAFORMAS PARA CREAR TU WEB
  5.  ¿DÓNDE DESCARGAR IMÁGENES GRATUITAS LIBRES DE DERECHOS DE AUTOR?
  6.  HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING

1. ¿Cuál será la temática de mi sitio web y que secciones incluiré en ella? 

 

El primer paso es decidir la temática de tu página web y qué secciones vas a incluir en ella, ya que, en función de esto, hay muchas ideas que vale la pena considerar. Tienes que saber cuál es el propósito principal y la funcionalidad que deseas tener para poder realizar tus elecciones correctamente.

 

Algunos de los tipos de sitios más populares y las secciones que más se repiten son:

  • Sitios webs para blogs, difusión de contenidos, etc. Algunos ejemplos de secciones más comunes:
    • Quién lo escribe - Autor/a
    • Temáticas de Contenido
    • Contacto
  • Sitios webs corporativos de empresas, productos, etc. Algunos ejemplos de secciones más comunes:
    • Quiénes somos
    • Productos o Servicios
    • Proyectos y Clientes
    • Trabaja con Nosotros
    • Contacto
  • Sitios web de comercio electrónico, tiendas on line, etc. Algunos ejemplos de secciones más comunes:
    • Quiénes somos
    • Secciones de categorías de productos
    • Atención al Cliente o Contacto
  • Sitios web de currículum, porfolio, marca personal, etc. Algunos ejemplos de secciones más comunes:
    • Quién soy o Sobre mí ”Elevator Pitch escrito o videopresentación o videcurrículum
    • Formación: 
      • Formación Académica
      • Formación Complementaria
    • Experiencia:
      • Experiencia Profesional
      • Otras Experiencias
    • Porfolios:
      • Trabajos en Imágenes
      • Proyectos y Clientes
    • Conocimientos Tecnológicos
    • Idiomas
    • Otros datos de interés: Soft Skills, Aficiones, etc.
    • Blog
    • Contacto y redes sociales - profesionales

 

2. ¿Cómo elegir y registrar un nombre de dominio?

 

Tienes que pensar en ideas de nombres de sitios webs originales, pero, además, te recomendamos que sean breves y fáciles de recordar.

 

Algunas técnicas que utilizan muchas personas para inspirarse a la hora de elegir un nombre son:

  • Identificar las palabras claves que definirán tu web y jugar con ellas para crear el nombre.
  • Jugar con los nombres de los fundadores/as del proyecto o incluso con los de sus parejas e hijos.
  • También puedes utilizar las palabras claves y jugar con ellas en otros idiomas.
  • O directamente buscar una palabra nueva que no exista pero que tenga gancho y sea fácil de recordar.

Nuestro consejo es que, según vayas creando nombres, verifiques en alguna web de dominios si ya existe alguna empresa o persona que haya creado el mismo o por el contrario se encuentra disponible para poder comprarlo. Te recomendamos que adquieras tanto el .es como el .com, por lo que mira si ambos están disponibles.

 

A continuación, os dejamos una serie de links para buscar y comprar nombres de dominios: 



3. ¿Cómo adquiero un hosting web?

 

Lo siguiente que tienes que hacer es elegir un proveedor de hosting adecuado.

 

Para los que aún no sois muy duchos en el tema, un hosting es un sistema que te permite alojar tu sitio web para poder acceder a él desde internet, es decir, que alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione.

 

Hay varios gestores de contenidos, que veremos más adelante en esta guía, que te incluyen este servicio, por lo que tenlo presente a la hora de tomar una decisión.

 

Existen varios tipos de web hosting. El que necesites dependerá del tamaño de tu proyecto.

  • Hosting compartido: Perfecto para sitios webs medianos y pequeños, que ofrece una variedad de herramientas como: instalador de un solo clic, administrador de acceso, FTP/Administradores de archivos, copias de seguridad semanales, administrador de caché, registro de dominio gratis y potente panel de control.
  • Cloud hosting: Cloud hosting o servidor en la nube consiste en un gran número de servidores actuando como un sistema, conectados a un grupo de medios de almacenamiento, con lo que se obtienen muchas ventajas con respecto a los servidores tradicionales. Por un lado, está el de un menor coste, al no ser necesaria inversión en servidores físicos, que con el tiempo deban ser renovados por quedarse obsoletos. Una de las mayores ventajas es que si un servidor cae, otros siguen funcionando, por lo que el servicio sigue funcionando. Cloud hosting da una mayor facilidad para crecer a escala y una IP dedicada. Uno de sus mayores contras es que al estar presente en internet, es más vulnerable a los ataques, aunque también es cierto que permite a las empresas una más pronta recuperación frente a los mismos.
    . A parte de todos los beneficios del hosting compartido recibirás: una dirección Ip dedicada, recursos aislados, un certificado SSL de por vida gratis e integración de CloudFare.
  • Servidor VPS: Es el acrónimo de servidor privado virtual. Este tipo de hosting brinda más control y libertad. Sin embargo, requiere conocer sobre el manejo de la terminal y tener habilidades de administración del servidor. Te permite una mayor personalización con respecto al hosting tradicional. Incluye: una IP dedicada, instalación del sistema operativo con 1 clic, tomas instantáneas del servidor, recursos aislados y la libertad de construir con tu propio entorno. Este hosting te permite construir tu propia base a diferencia de los otros dos, que los servidores vienen preconfigurados y no es posible cambiar ciertas cosas. 

Aunque las webs para buscar dominios que os anunciamos más arriba también ofrecen servicio de hosting, os dejamos, a contiuación, otras  webs punteras que también os ofreceran, entre otros servicios: hosting, VPS, creador de páginas, etc.



4. Gestores de Contenidos y Plataformas para Crear tu Web 

 

WORDPRESS

Este gestor de contenidos es muy popular y se dice que mas del 35% de las webs que existen hoy en día en internet estan creadas en el. WordPress es un software de código abierto que puedes usar para crear webs, blogs o aplicaciones sencillas. Permite posibilidades ilimitadas, desde diseños personalizados, SEO, sitios adaptados a móviles, alto rendimiento, alta seguridad y accesible.

El precio varia desde 3€ al mes hasta coste ilimitado en función de lo que desees.

Más en WordPress


WIX

Aplicación que te permite hacer páginas web de manera fácil, con resultados muy vistosos y sin necesidad de saber programación.

Te ofrece mucha libertad en los diseños, es muy flexible para editar y visual.  

Un punto negativo de esta aplicación es que la versión para smartphones no está bien organizada y tienes que reorganizarla tú manualmente.

El precio base es de 5€ al mes (dominio y email aparte)

Más en Wix


WEBNODE

Webnode es un creador de paginas webs que utiliza la tecnología de arrastrar y soltar.

Es uno de los creadores webs mas antiguos. Te da la posibilidad de crear sitios web multilingües. Su herramienta es fácil de usar y es muy intuitiva. Sus plantillas son modernas y se adaptan a todos los dispositivos sin problemas.

El precio empieza en unos 5€ al mes (dominio y email aparte) 

Más en Webnode


JIMDO

Jimdo es una plataforma para crear páginas web y tiendas online de forma “gratuita” que cuenta con un propio sistema de gestión de contenido. No cuenta con tantos diseños como wix pero puedes crear un sitio web con un look profesional más rápido. Lo bueno de Jimdo es que se adapta automáticamente a todos los dispositivos y no es necesario que tengas conocimientos técnicos.

El precio empieza en 6,50€ al mes.

Más en Jimdo

 


SQUARESPACE

Squarespace es una plataforma de creación y gestión de páginas web, reconocido a nivel internacional por el diseño innovador de sus páginas. Su principal producto son las plantillas web, adaptadas al objetivo de la web que el cliente desee. La web ofrece todos los servicios para crear una web desde cero, ofreciendo la opción de registrar un dominio, construir tu marca, vender productos y crear la web.

Los precios varían por planes, los más baratos están a 9€ o 17€ al mes.

Más en Squarespace

 


5. ¿Dónde descargar imágenes gratuitas libres de derechos de autor?

 

PIXABAY

Pixabay es una comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y videos de forma totalmente gratuita. Las imágenes y videos gratuitos puedes usarlos sin pedir permiso al artista, ni nombrarle, ni pagar por ellas e incluso para fines comerciales, pero es preferible que te asegures en cada foto de modo individual. Pixabay, en función de la búsqueda, te recomienda también fotos de pago muy buenas y te otorga descuentos interesantes para adquirirlas.

Más en Pixabay


UNPLASH

Unplash es un sitio web 100% gratuito para compartir fotos libres de derechos y en alta resolución. Creada por la agencia de marketing creativo, Crew Labs, se trata de una página donde sólo se publican fotos licenciadas con Creative Commons Zero, lo que significa que los usuarios son libres de “copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos”, de forma gratuita y sin necesidad del permiso de su propietario, pero es preferible que te asegures en cada foto de modo individual.

Más en Unplash


MORGUEFILE 

Morguefile es un archivo fotográfico gratuito "para creativos, alimentado por creativos o particulares". Es un sitio de fotos gratuito basado en la comunidad y todas las fotos que se encuentran en el archivo Morguefile son para que las descargue y reutilice cualquiera, ya sea de un modo profesional o comercial o no. Las fotos han sido aportadas por una amplia gama de creativos y fotógrafos de todo el mundo y aficionados.

Más en Morguefile


PICJUMBO

Picjumbo es conocida por la gran cantidad de imágenes que puedes encontrar, teniendo un abanico bastante extenso con el que podrás hallar la que se adapta a tu modelo de proyecto web. No hay ninguna duda de que en poco tiempo descargarás la que inspire frescura a tu plataforma. 

Más en PicJumbo


6. Herramientas de email marketing

 

Una vez tengas tu negocio en marcha y ya dispongas de una base de datos de usuarios registrados o suscritos a tu newsletter, a los que debas de enviar información periódica sobre productos, artículos de interés, etc. necesitarás de una plataforma para el envío masivo de emails. Aunque la herramienta más conocida entre los nuevos emprendedores es Mailchimp, existen otras que también podrán satisfacer las necesidades de tu negocio a precios más o menos económicos y con diferentes prestaciones.

 

MAILCHIMP

Se podría decir que es el más usado a nivel mundial. Mailchimp, con su cuenta gratuita, te brinda la posibilidad de gestionar hasta 2.000 suscriptores con un total de 10.000 emails mensuales. Esta herramienta es relativamente fácil de usar, con lo que no necesitaras de grandes conocimientos tecnológicos. Eso sí, ya puedes dominar el inglés por que no hay versión en español. El inconveniente de su cuenta gratuita es que los correos enviados llevarán la marca Mailchimp al pie de cada email.

Más en Mailchimp


ACUMBAMAIL

Te permite gestionar campañas de email y SMS, así como crear páginas de destino desde una sola herramienta, sencilla de usar y totalmente en español. En cada envío tienes la posibilidad de comprobar los resultados a tiempo real. Es sencilla de utilizar e intuitiva para crear plantillas y no requiere de grandes conocimientos informáticos.

Más en Acumbamail


DOPPLER

Es uno de los más usados en países de lengua hispana, ya que el idioma de uso es el español, y dispone de multitud de artículos y tutoriales que te ayudarán en el aprendizaje de dicha herramienta. Dispone de gran variedad de plantillas y es fácil de usar. Algunos de sus inconvenientes son que el precio es algo elevado para lo que ofrece y as automatizaciones de marketing son muy limitadas.

Más en Doppler


MDIRECTOR

Esta herramienta te permite, con su plan gratuito, combinar el email marketing con el envío de sms. Dispone de plantillas adaptables a los smartphones, así como de un editor de landing pages con test de A/B. MDirector dispone de múltiples plugins e integraciones con los partners más importantes, como WordPress, Magento, Prestashop, Tienda Nube, etc.

Más en Mdirector


RAPIDMAIL

Es una de las herramientas de email marketing de menor coste, más enfocada a negocios que no requieran de un gran volumen de envíos. Es fácil de usar, sin necesidad de distraerse con demasiadas opciones. Dispone de numerosas plantillas para la elaboración de nesletter.

Más en Rapidmail


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