Compartir este contenido

 

¿CONOCES A ARIANNA HUFFINGTON Y SU HISTORIA?

 

Nacida en Atenas (Grecia) en el año 1950 es una reconocida escritora, política, periodista y conferenciante. En su adolescencia se mudó a Reino Unido, en concreto a Inglaterra donde curso sus estudios de economía en la prestigiosa universidad de Cambridge. Dentro de esta institución consiguió ser la tercera mujer y la primera persona inmigrante en presidir la organización de debate Cambridge Unión, reflejando así desde temprana edad sus ambiciones y capacidades como líder.  

 

En el año 1974 publicó su primer libro ``The Female Woman´´, pero esto no resulto tarea fácil. Debido a la temática de critica feminista del mismo muchos editores rechazaron publicarlo, pero esto no detuvo a Arianna la cual estaba segura de la calidad de su obra y la necesidad de publicarla, así tras recibir varias negativas fue Random House quien confió en su proyecto.

 

En el año 1980 fruto de una ruptura sentimental decide mudarse a Nueva York. En estos primeros años en los Estados Unidos público varias biografías, entre las que se encuentra la del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso. En 1986 se casa con Michael Huffington, el padre de sus dos hijas, y político estadounidense. Colaboró en la campaña de su marido para presentarse al senado. En 1997 se divorciaron.

 

Arianna se presentó de manera independiente en la campaña de gobernador del estado de California la cual perdió contra Arnold Schwarzenegger.

 

En 2005 y junto a otros colegas funda el medio de información online  The Huffington Post,  destacamos esta como una de sus efemérides. Dado que se trata de una acción que fue duramente criticada en su momento, fruto de su forma de crear contenido. Basaban sus publicaciones en las de otros medios de comunicación, las cuales reformulaban y ampliaban a través de nuevas fuentes. Además el perfil de las personas que publicaban en el medio iba desde blogueros hasta periodistas. El Huffingtonpost, hoy en día Huffpost fue vendido a la empresa AOL en 2011 por más de 300.000.000$.

 

Durante toda su vida Arianna se ha tenido que enfrentar a múltiples dificultades, pero siempre ha sido capaz de reinventarse y crecer aprendiendo de todas ellas. Esto es precisamente lo que le hace destacar como emprendedora, su capacidad para reinventarse y seguir progresando hacia delante.

 

Una de estas dificultades fue el estrés, Arianna siempre ha sido una mujer trabajadora, y lo sigue siendo. Pero como ella dice el estrés y el burnout es una pandemia global a la que todos nos enfrentamos. En 2007 colapso en su despacho debido a la extenuación fruto de su trabajo. Esto le llevo a visitar a varios médicos, tras este proceso se dio cuenta de que se había enfocado mucho en la carrera hacia el denominado éxito, consiguiendo tener dinero y poder, pero descuidando la calidad de vida. Así publica un libro llamado ``Thrive: The Third Metric to Redefining Success and Creating a Life of Well-Being, Wisdom, and Wonder´´  en el que redefine el concepto de éxito y alega por el bien estar.

 

En 2016 funda Thrive Gloval con el objetivo de reducir el estrés y el síndrome de Burnout en el mundo. Desde esta organización busca hacer visible la relación que existe entre llevar una vida saludable y la productividad, buscando generar un proceso de cambio en la mentalidad de los trabajadores para que así estos alcancen el verdadero éxito de una vida completa.


DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.