Compartir este contenido:

Ciudades Españolas con Mayor Oferta de Empleo


Cabe esperar que las ciudades con mayor oferta de empleo sean aquellas que posean mayor población. Por ello, Madrid y Barcelona lideran este ranking.

 

MADRID

Madrid lidera el ranking siendo el número uno en contrataciónEl sector de la tecnología informática y las finanzas es el que más ofertas de empleo ofrece, seguido del sector servicios que también goza de una buena posición.

 

BARCELONA

Aunque algo menos que Madrid, Barcelona también goza de una posición privilegiada en cuanto a oferta laboral se refiere. Cabe destacar el sector servicios por su gran reclamo turístico. La industria ha crecido de una manera relevante en los últimos años, lo cual se ha traducido en un mayor número de contrataciones en este sector.

 

Hay que estar atentos a las consecuencias de los últimos acontecimientos y de su afectación al mercado laboral, aunque todo apunta a una disminución en el crecimiento de empresas y por ende de puestos de trabajo como consecuencia del proceso independentista.

 

VALENCIA

Se coloca en el tercer lugar en cuanto a empleabilidad. El sector servicios es el que mayor oferta de trabajo ofrece. Otros sectores importantes son el automovilístico y el de tecnología informática, este último es el que más se está desarrollando últimamente.

 

SEVILLA

Queda lejos de los tres primeros en cuanto a empleabilidad pero cabe destacar el sector servicios por la variada oferta turística de esta región, así como el comercio. Es importante señalar que 13 de las 15 ciudades con mayor tasa de desempleo se encuentran en Andalucía.

 

BILBAO

La industria ha sido el sector con más fuerza en esta ciudad y aunque perdió empuje en los últimos años, desde 2013 ha pasado de una clara recesión a una situación de crecimiento, lo cual se traduce en una mayor oferta laboral en este sector. No obstante, la mayor oferta de trabajo viene, actualmente, de aquellas actividades relacionadas con la atención directa con el cliente.

 

MÁLAGA

La hostelería es el sector con mayor oferta de empleo en esta región, destacando la época estival y Semana Santa. Y es que el turismo crece con fuerza año tras año en esta ciudad, la cual goza de unas condiciones climatológicas privilegiadas y una oferta de ocio sin igual.