Compartir este contenido:

Webs, Portales y Rastreadores de Empleo para buscar trabajo ©


Las webs de empleo son plataformas donde las empresas publican sus procesos de selección y los candidatos/as se inscriben a ellos. Existen diferentes tipos de Webs de Empleo:

 

Portales de Empleo

 

Los portales de empleo son plataformas en las que los candidatos que se encuentran en búsqueda de empleo se pueden registrar y crearse un perfil al que añadir toda su experiencia profesional y formación, entre otros. Te brindan la posibilidad de subir tu currículum o de crearlo de cero en la misma plataforma, con el fin de ser accesible a los reclutadores o empresas anunciantes de ofertas de trabajo. Del mismo modo, dan la posibilidad de que reclutadores o empresas publiquen las diferentes ofertas de trabajo de que dispongan. Es por ello que, estos portales, sirven de nexo de unión entre candidato y contratante.

 

Nos encontramos con dos tipos de portales de empleo:

  • Generalistas: Ofrecen empleo en todo tipo de sectores, departamentos y áreas. 
  • Especializados: Ofrecen empleo por sectores de actividad e incluso por áreas de especialización.

Rastreadores

 

Son buscadores generales de ofertas de trabajo publicadas en todo Internet. Funcionan como motores de búsqueda que rastrean todas las ofertas publicadas en la red, ya sea en portales, perfiles de reclutadores o páginas de las propias empresas que tengan publicadas ofertas de trabajo, atendiendo a las palabras claves que el candidato incluya en la búsqueda. No se requiere de la creación de un perfil por parte del candidato, a lo sumo, darse de alta.

 

Apps de Empleo

 

Son herramientas de localización de ofertas de trabajo que te puedes descargar en el móvil. A día de hoy, prácticamente el 99% de los portales de empleo, rastreadores o redes profesionales, disponen de aplicación móvil.

 

Redes Profesionales

 

Son plataformas parecidas a cualquier red social, pero enfocada al mundo profesional, donde, a través de un perfil con tu currículum, tipo LinkedIn, puedes realizar contactos, acceder a información de actualidad, visualizar ofertas de trabajo, etc.

 

Estás herramientas, por su efectividad y fácil uso, son las preferidas por la mayoría de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo.

 

A continuación, te ofrecemos varios directorios de webs de empleo según los tipos:




DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.


¿Quieres publicar en nuestros directorios?

 

Si quieres aparecer en nuestros directorios o conoces información de interés que pudiéramos incluir, con el fin de compartirla con nuestra comunidad, te animamos a que contactes con nosotros a través del siguiente formulario:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.