Compartir este contenido:

 

Directorio de Becas y Ayudas al Estudio ©


     Índice de Contenido

  1.  ¿QUÉ ES UNA BECA O AYUDA AL ESTUDIO?
  2.  TIPOS DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO
  3.  ¿QUIÉN LAS OFRECE?
  4.  DIRECTORIOS DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO


A la hora de comenzar a cursar unos determinados estudios, nos encontramos con la necesidad de invertir en éstos algo más que nuestro tiempo y esfuerzo. La falta de recursos económicos puede ser un impedimento a la hora de lograr nuestros objetivos profesionales. Por ello, algunos organismos oficiales y privados ofrecen apoyo a los estudiantes que lo necesiten mediante becas o ayudas económicas.


1. ¿Qué es una Beca o Ayuda al Estudio?
El objetivo de las becas o ayudas al estudio es, principalmente, dar a los estudiantes un apoyo económico para que puedan llevar a cabo su formación académica, su especialización en una determinada área, la mejora de idiomas en el extranjero o su investigación.
 
2. Tipos de Becas y Ayudas al Estudio
Hay diferentes becas en función del tipo de estudios que se vayan a cursar, pudiendo optar a becas o ayudas para grados y carreras universitarias, másteres y postgrados, doctorados e incluso becas de movilidad para estudiar en otros países, pudiendo, así, potenciar el aprendizaje de otros idiomas.

 
3. ¿Quién las ofrece?

Las ayudas económicas suelen provenir de:

Organismos oficiales:

  • Ministerios
  • Administraciones Públicas de las Comunidades Autónomas
  • Fondos Sociales Europeos
  • Etc.

Instituciones privadas:

  • Bancos y Cajas de Ahorro
  • Fundaciones
  • Universidades
  • Escuelas de Negocios
  • Empresas Privadas
  • Etc.

4. Directorios de Becas y Ayudas al Estudio:
A continuación te dejamos un directorio de las becas y ayudas al estudio más relevantes, las cuales se renuevan de manera anual. Aun así, te animamos a que investigues y estés al tanto de las convocatorias a través de las páginas oficiales de las diferentes entidades que las gestionan o a través de nuestro directorio o redes sociales.









DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.

 


¿Quieres publicar en nuestros directorios?

 

Si quieres aparecer en nuestros directorios o conoces información de interés que pudiéramos incluir, con el fin de compartirla con nuestra comunidad, te animamos a que contactes con nosotros a través del siguiente formulario:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.