Compartir este contenido:

 

Coworking y Viveros de Empresas ©


El coworking (o cotrabajo, en español) consiste en compartir el espacio de trabajo con otros profesionales, aunque no pertenezcan a la misma empresa ni desempeñen tareas similares. Para muchos usuarios de esta fórmula, los coworking son la combinación ideal entre una oficina y el ambiente que se vive en una cafetería. Esta modalidad fomenta proyectos conjuntos, sinergias y facilita el networking.

 

Los viveros de empresas combinan la utilización de despachos con el asesoramiento empresarial y la prestación de servicios comunes para cubrir las necesidades básicas de las nuevas empresas durante sus primeros años de vida. La creación de una empresa conlleva una serie de gastos que no todo el mundo puede permitirse, y mucho menos los jóvenes emprendedores, por lo que esta opción les brindará un espacio físico donde trabajar en su proyecto a un precio muy inferior al de una oficina. Además, este entorno sirve para estar al día sobre todo lo referente al mundo emprendedor. Los Viveros de empresas tienen un tiempo máximo de permanencia, que suele ser de dos o tres años, ya que se entiende que después de ese tiempo ya debieran disponer de sus propias instalaciones.


ESPACIOS COWORKING EOI

Los espacios coworking de la EOI están destinados a emprendedores innovadores. Han sido diseñados para aumentar las posibilidades de éxito de proyectos en fases tempranas de desarrollo, con el fin de que puedan ponerlos en marcha en poco tiempo. Estos espacios proporcionan acceso a formación,  networking y oportunidades de inversión. Cuentan con 50 espacios coworking en toda España.

Web: Espacios Coworking EOI



VIVEROS DE EMPRESA AYUNTAMIENTO DE MADRID

Además de despachos, cuentan con espacios de coworking gratuito con puestos de trabajo para empresas en funcionamiento y con espacios para preincubación de proyectos empresariales.

  • Vivero de Carabanchel
  • Vivero de Moratalaz
  • Vivero de Pte. de Vallecas
  • Vivero de San Blas
  • Vivero de Vicálvaro
  • Vivero de Villaverde

Donde: Madrid.

Web: Viveros de Empresa Ayuntamiento de Madrid



COWORKING MADRID EMPRENDE

Ofrece a las startups  la posibilidad de disponer de manera gratuita de alojamiento y servicio de asesoramiento personalizado, centrándonos especialmente en proyectos con un marcado carácter internacional e innovador.

  • Vallecas
  • Carabanchel
  • Vicálvaro
  • Villaverde

Donde: Madrid.

Web: Coworking Madrid Emprende



VIVEROS DE EMPRESA INCYDE

Desde 1999 la Fundación INCYDE (Instituto cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), dependiente de las Cámaras de Comercio, fomenta el espíritu emprendedor a través de una red de viveros distribuida por toda España. Un total de 137 viveros de los que se han beneficiado 2.827 empresas de las cuales aproximadamente 1.100 residen en sus 1.627 oficinas abiertas.

Donde: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla – La Mancha Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia.

Web: Viveros de Empresa Incyde



RESIDENCIA CAMPUS MADRID

Ofrece a las nuevas empresas lo mejor de los productos, las conexiones y las prácticas de Google. Cada startup recibe tutoría y espacio de trabajo personalizados en el campus de Google for Startups.

Donde: Madrid.

Web: Residencia Campus Madrid



CINK COWORKING

Cuenta con 3 espacios coworking en el centro de Madrid. Ofrece Zonas comunes, recepción, zona de café y comedor con office, salas de reunión, formación, eventos, Wifi. Conservación, mantenimiento y limpieza. Perfecta cobertura de móviles. Agua y energía eléctrica. Ubicado en un lugar de prestigio para establecer tu empresa.

Donde: Madrid.

Web: Cink Coworking



FREEHOUSE

Un espacio de incubación, un co-living, un co-working. En definitiva, una casa donde desarrollar tu proyecto e interactuar con su equipo y el resto de emprendedores que se pasan por ahí. Diseñado para acompañarte en cada una de las etapas del viaje que lleva a una buena idea a convertirse en una gran empresa.

Donde: Oviedo (Asturias)

Web: Freehouse


COWORKING IN THE SUN

Dispone de hospedaje en apartamentos compartidos y brinda la oportunidad de conocer gente con ideas afines y diversión durante sus actividades de ocio semanales gratuitas. Coworking in the Sun pertenece a la FU International Academy Tenerife. Son una escuela de español, enseñan marketing digital y desde 2015 cuentan con su propio espacio de coworking. Ofrece salas de reuniones gratuitas y disponen de una sala insonorizada para conferencias online y edición de vídeo.

Donde: Tenerife.

Web: Coworking In The Sun



COWORKING MOB

MOB cuenta con tres espacios Coworking en Barcelona. Disponen de internet de banda ancha inalámbrica de alta velocidad, maquinaria de impresión y escaneo, salas de conferencias y cabinas de Skype. Ofrecen servicios legales a través de sus abogados internos.

Donde: Barcelona

Web: Coworking MOB



COWORKING SENDE

Sende es un espacio para emprendedores en el pueblo de Senderiz, Ourense, Galicia. Son casas rurales ubicadas en la montaña. Se trata de espacios en medio de la naturaleza, perfectos para conectar con otros emprendedores e intercambiar ideas alrededor de comida local, realizada con productos de la tierra. Los emprendedores se reunen para realizar deportes y actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza cuando reposan del trabajo.

Donde: Galicia.

Web: Coworking Sende



COWORKING UTOPICUS

Utopicus cuenta con 10 espacios de coworking distribuidos por las ciudades de Madrid y Barcelona. Utopicus es conveniente ya que sus tarifas se adaptan a las necesidades del equipo de trabajo. Cuentan con diferentes tarifas para Pymes, Startups y Empresas. Asimismo, organizan eventos y actividades que suponen buenas oportunidades de hacer networking.

Donde: Madrid y Barcelona.

Web: Coworking Utopicus



COWORKING GARAJE MADRID

Proporciona oficinas para compartir con otros emprendedores. Cuentan con Boxes individuales y espacio de coworking que se adaptan a las necesidades de trabajo de cada uno siempre apoyado por el soporte y servicios de AJE Madrid. Dispone de taquillas, conexión Wifi, servicio de limpieza incluido, office, punto de impresión, copias, escaneo y fax, eventos de networking, opción de alquiler de trasteros, etc.

Donde: Madrid.

Web: Coworking GarAJE



COWORKING IMPACT HUB MADRID

Espacios, flexibles, inspiradores y seguros, que facilitan la innovación, la creatividad y la colaboración entre profesionales, organizaciones y empresas de sectores muy diversos. Puedes elegir la tarifa que mejor se adapta a ti y a tu equipo, con posibilidad de acceder a servicios de apoyo y mayor visibilidad, disfrutando de contenidos útiles y conectando con una comunidad internacional presente en más de 100 ciudades de todo el mundo.

Donde: Madrid.

Web: Coworking Impact Hub



DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.


¿Quieres publicar en nuestros directorios?

 

Si quieres aparecer en nuestros directorios o conoces información de interés que pudiéramos incluir, con el fin de compartirla con nuestra comunidad, te animamos a que contactes con nosotros a través del siguiente formulario:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.