Compartir este contenido:


Ayudas al Autoempleo


Quién la da:

Cámara de Comercio de Ciudad Real. 

 

Tipos de ayudas:

Ayudas encaminadas a apoyar e incentivar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Hasta cuándo está en vigor:

Hasta el 30 de junio de2021.

 

Beneficiarios de las ayudas:

Jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil cuya actividad económica se desarrolle (durante los doce meses) en el ámbito geográfico provincial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Cabe señalar que las diversas Cámaras de Comercio regionales también suelen ofrecer este tipo de ayudas, por lo que se recomienda consultar las Ayudas PICE para el Autoempleo de la Comunidad donde vaya a radicar la actividad empresarial del interesado.

La puesta en marcha de la nueva actividad empresarial y/o profesional deberá de llevarse a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, ya sea como persona física que en nombre propio desarrolla la actividad económica o profesional a título lucrativo, o mediante su participación, como socio en una sociedad civil o comunero en una comunidad de bienes.

 

Requisitos del beneficiario de la ayuda:

Podrán acceder a las ayudas los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Aquellos jóvenes, beneficiarios del SNGJ, que en nombre propio desarrollan la actividad económica o profesional a título lucrativo, y que desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria y hasta el 30 de junio de 2021 se den de Alta en el IAE y en el RETA. Asimismo, deberán haber finalizado al menos la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, constar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiarios y no haber trabajado en el día inmediatamente anterior tanto en el momento del alta en el IAE o en el RETA (lo que antes suceda).
  • Aquellos jóvenes (beneficiarios del SNGJ) que se hayan dado de Alta en el IAE y en el RETA, en las mismas condiciones del apartado a), en fecha anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, siempre que se produzcan estas premisas:
  • Tanto el Alta en el IAE como el alta en el RETA deben encontrarse en vigor en el momento de presentación de la solicitud.
  • No hayan transcurrido seis meses o más entre el alta en el IAE o en el RETA (lo que haya sucedido antes) y la fecha de presentación de la solicitud.
  • Aquellos jóvenes (beneficiarios del SNGJ) que hayan realizado al menos la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE y como alternativa al RETA se hayan dado de alta en un Colegio Profesional o mutualidad de previsión social.
  • Aquellos jóvenes (beneficiarios del SNGJ) que hayan realizado al menos la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE y que constituyan o se incorporen a comunidades de bienes o a una sociedad civil.

Importe de la ayuda:

Ayuda económica de 600€.

El beneficiario debe mantener el contrato o el nuevo proyecto empresarial o profesional objeto de subvención durante un periodo mínimo de seis meses, a contar desde la firma del contrato y en el caso de altas en IAE y RETA, desde su entrada en vigor durante un período mínimo de doce meses.

 

Bases convocatoria


DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.


¿Quieres publicar en nuestros directorios?

 

Si quieres aparecer en nuestros directorios o conoces información de interés que pudiéramos incluir, con el fin de compartirla con nuestra comunidad, te animamos a que contactes con nosotros a través del siguiente formulario:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.