Compartir este contenido:

Concursos y Premios para Emprendedores ©


Tanto si eres joven como si no lo eres tanto, tienes concursos y premios a tu medida. No dejes pasar la oportunidad de presentarte a estos concursos de emprendedores/as, ya que pueden dar un gran impulso a tu proyecto emprendedor.

 

Si finalmente os animáis a participar ¡Mucha suerte TALENTOS!



 

Los concursos y premios siempre han sido un gran aliado para los emprendedores/as y sus ideas, por ese motivo, te explicamos lo que debes saber acerca de ellos y te presentamos un directorio que recoge los más importantes y que suelen ser recurrentes año tras año.

 

¿Qué es un Concurso o Premio de Emprendimiento?

 

Los concursos para emprendedores/as se podrían definir como convocatorias lanzadas por diferentes organismos o empresas con el fin de premiar la creatividad e innovación empresarial, captar talento, descubrir nuevos productos o la posibilidad de encontrar ideas renovadas de negocio. En muchas ocasiones, dichas entidades organizan estos eventos orientados a sectores o nichos de mercado que pueden generar o abrir nuevas líneas empresariales de negocio por su carácter innovador o tecnológico, pero en otras ocasiones simplemente se premia la creatividad de las ideas.

 

La gran mayoría de estos concursos o premios ofrecen a los ganadores recompensas en metálico, la entrada en procesos de aceleración de proyectos o la ayuda formativa y orientativa para consolidar la idea.

 

Creemos que para todo el mundo ganar es importante, pero desde este portal te aseguramos que no hay que dejar de lado el objetivo principal de presentarse a un concurso de emprendimiento, pues estos, por muy grande que sea la compensación monetaria si consigues los primeros puestos, no es suficiente en muchas ocasiones para sacar una idea adelante (más allá de una alegría o impulso). Aquí, el objetivo primordial y que debemos de tener presente es conseguir visibilidad para dar a conocer nuestro proyecto, al igual que ampliar la red de contactos y networking entre los miembros del jurado, posibles inversores e incluso con el resto de participantes, personas valientes y con ideas al igual que tú, con las que puedes establecer alianzas o colaboraciones a corto y medio plazo. 

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

 

Antes de participar en alguna convocatoria de este estilo, debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Qué empresa o institución lo convoca y con qué fin, de manera que podamos decidir si resultará fructífero embarcarnos en el proceso o, si por el contrario, debemos guardar nuestra idea de negocio para otra ocasión. Para esto, la experiencia de antiguos participantes puede ser fundamental, por lo que te animamos a que investigues anteriores ediciones y premiados/as.
  • Lee con atención los requisitos y bases del concurso y permanece atento a los los plazos, para hacer así un balance y sopesar si la documentación, exposición, premios y tiempos van en sintonía con tu proyecto e intereses.
  • Por último, pero no por ello menos importante, no firmes ningún papel sin conocer a la perfección su contenido, para así evitar posibles cesiones de algún tipo u otro aspecto similar a éste.

¿Qué concurso deberíamos elegir?

 

 

Con la información expuesta anteriormente, ya debería ser fácil para ti decidir qué concurso es el adecuado para tu proyecto. En resumen, debes fijarte en cuál es el sector o nicho de mercado al que va dirigido el evento, cuáles son los premios o reconocimientos que conseguirías, y, en relación a esto, conocer a las empresas organizadoras y al jurado, ya que pueden ser los que, gracias al networking o estrechando lazos, impulsen tu proyecto hacia el éxito. 


DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.


¿Quieres publicar en nuestros directorios?

 

Si quieres aparecer en nuestros directorios o conoces información de interés que pudiéramos incluir, con el fin de compartirla con nuestra comunidad, te animamos a que contactes con nosotros a través del siguiente formulario:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.