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Elevator Pitch, Como Vender tu CV en 60 Segundos


¿Qué es un Elevator Pitch? 

 

El elevator pitch es una herramienta para  vender tu candidatura a un posible empleador, consiste en transmitir la idea de nuestro CV en lo que dura un viaje en ascensor, de ahí el concepto Elevator (ascensor) Pitch (discurso informal).

¿Cuánto debe durar un Elevator Pitch?

 

Se recomienda que su duración mínima no sea inferior a 60 segundo y su duración máxima no exceda de los 3 minutos.

Consejos para poner en práctica un Elevator Pitch 

 

Puedes preparar varios Elevator Pitch y utilizar uno u otro en función del tiempo del que dispondrás para transmitir la información y el tipo de interlocutor al que se lo cuentes.

Apréndetelo pero no lo memorices o se te notará y la naturalidad siempre es un punto a tu favor que se valora mucho en conversaciones informales.

Ensáyalo tantas veces como sea necesario solo o con gente para controlar el tiempo y el contenido del mismo. Te aconsejamos que se lo cuentes a tus amigos y familiares y que te den su opinión, siempre son un apoyo para mejorarlo.

Asegúrate de dar la información más relevante y clave para despertar el interés de tu interlocutor y descarta todo aquello poco importante o que no transmita ideas claras y directas. Cuida el no repetir conceptos, ideas o la utilización de muletillas entre las frases.

En el elevator pitch se pueden dar detalles, datos, cifras, etc., pero no abuses de ellos, ya habrá tiempo de entrar en materia en una reunión o entrevista si el interlocutor está interesado en saber mas.

No te desmotives ante una negativa o falta de interés por parte de tu interlocutor, tómatelo como un aprendizaje e intenta dar respuesta a estas cuestiones que te pueden ayudar a mejorar y aprender de los errores cometidos:

  • ¿Qué crees que ha fallado, ha sido el discurso, la forma, era el interlocutor que no era el adecuado?
  • ¿Tiene solución? ¿Cómo podrías solucionarlo?
  • ¿Cómo podrías hacerlo mejor la próxima vez?

¿Cómo preparar un Elevator Pitch para vender tu CV o candidatura a un posible empleador?

 

1. Busca un gancho para llamar la atención de tu interlocutor:

  • Una pregunta
  • O incluso un dato sobre el propio interlocutor si sabes a quien te vas a dirigir
  • Algo sobre su empresa o departamento
  • Etc.

2.  Preséntate:

  • Nombre y apellido o apellidos 

3.  Motivo de la presentación: 

  • Candidatura espontánea
  • Oferta de trabajo  

4.  Describe tu formación y trayectoria profesional:

  • Formación
  • Conocimientos
  • Experiencia profesional  

5.  Motivos por el que quieres trabajar en su empresa o departamento. 

 

6.  Transmite qué ofreces de forma diferencial y en que te diferencias del resto de candidatos.

7.  Otros datos relevantes que podrían ser interesantes de aportar:

  • De donde eres o donde vives
  • Edad
  • Si tu contratación podría tener una subvención o bonificación asociada a ella
  • Si tenéis algo en común, como conocidos, haber estudiado lo mismo o en la misma universidad, etc. 

7.  Prepara un cierre para conseguir una tarjeta y una posible entrevista más adelante para poder contar  con más detalle tu CV y defender tu candidatura. Si consigues una tarjeta siempre puedes mandar una carta de agradecimiento por el tiempo dedicado y aprovechar para insistir en veros nuevamente.

8. Ten presente que un elevator pich puede traer consigo algunas preguntas por parte del empleador, como por ejemplo: 

  • ¿Por qué te tengo que coger a ti y no a otro candidato?
  • ¿En que empresa y proyectos has trabajado?
  • ¿Cuánto te gustaría ganar?
  • ¿Cuándo podrías incorporarte?
  • Etc.

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