Compartir este contenido:

Directorio de Webs de Empleo para Buscar Trabajo ©


Las webs de empleo, son plataformas donde las empresas publican sus procesos de selección y los candidatos/as se inscriben a ellos. 

 

Existen diferentes tipos de Webs de Empleo:

  • Portales de Empleo:
    • Generalistas: Ofrecen empleo en todo tipo de sectores, departamentos y áreas. 
    • Especializadas: Ofrecen empleo por sectores de actividad e incluso por áreas de especialización.
  • Rastreadores: Son buscadores generales de ofertas de empleo publicadas en todo Internet.
  • Apps de Empleo: Son herramientas de localización de ofertas que te puedes descargar en el móvil.
  • Redes Profesionales: Son plataformas donde, a través de un perfil o CV 2.0 puedes realizar contactos, visualizar ofertas de trabajo, etc.

A continuación, te ofrecemos varios directorios de webs de empleo según el tipos:

 

PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS


Los portales de empleo generalistas son sitios web que integran oferta y demanda laboral. El objetivo principal de este espacio, que puede ser de pago o gratuito, es ofrecer a sus usuarios ofertas de empleo en línea en cualquier sector o área de actividad, de manera rápida y simple, ya que suelen tener la posibilidad de realizar búsquedas por filtros o palabras claves.

 

A continuación, te presentamos algunos de los portales de empleo más populares en España

 

RASTREADORES DE EMPLEO


Los rastreadores de empleo son buscadores que permiten localizar en Internet ofertas de trabajo reales indicando palabras claves y el lugar donde se desea encontrarlo, posteriormente, el rastreador ofrece al usuario un listado final con diferentes ofertas de empleo de miles de sitios web (portales de empleo, consultoras de selección, webs corporativas, etc.).

 

Actualmente, este tipo de herramientas se han convertido en un gran aliado en la localización de ofertas laborales en internet. 

 

 

APPs DE EMPLEO


El proceso de búsqueda de trabajo, se ha agilizado mucho en los últimos años y las APPs de búsqueda de empleo, han contribuido a ello, ya que estas herramientas, nos permiten buscar trabajo en cualquier lugar a través de nuestro dispositivo móvil, agilizando mucho el proceso de envío de la candidatura y por ello la contratación.

 

A continuación, te ofrecemos un listado de algunas APPs de Empleo:

 

 

REDES PROFESIONALES


Una manera cada vez mas extendida de establecer nuevos contactos profesionales e incluso encontrar un nuevo empleo, es a través de redes profesionales. Estas, son plataformas de Internet donde creas un perfil con tu CV, a través de el, puedes darte a conocer y hacer "contactos" afines a tus intereses profesionales. 

 

A continuación, te presentamos la redes profesionales más usadas a nivel internacional:

 

 

PORTALES DE EMPLEO ESPECIALIZADOS POR SECTORES O ÁREAS


Estos portales, son ideales en caso de que desees buscar ofertas laborales dentro de un campo laboral concreto. También, en ellos hay ofertas laborales que no se encuentran en los portales generalistas. Ya que, a través de estas webs, las empresas suelen demandar los perfiles profesionales más especializados. 

 

A continuación, te presentamos algunos de los portales de empleo especializados más populares en España:

 

JÓVENES SIN EXPERIENCIA Y PRÁCTICAS


 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL


 

DISEÑO, CREACIÓN Y MARKETING


 

COMERCIO Y VENTAS


 

EDUCACIÓN Y DOCENCIA


 

ONGs y SECTOR SOCIAL


 

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 


 

INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS


 

CINE, TELEVISIÓN, TEATRO, ESPECTÁCULOS Y ACTUACIÓN


 

SECTOR SANITARIO


 

MEDIO AMBIENTE, CALIDAD, PRL


 

FARMACIA E INGENIERÍAS QUÍMICAS


 

TURISMO Y HOSTELERÍA


 

PROFESIONALES DE OFICIOS


 

AUTÓNOMOS y FREELANCE


 

INVESTIGACIÓN


 

PORTALES EMPLEO GENERALISTAS INTERNACIONALES 


Estos portales también reúnen ofertas de empleo de todos los sectores laborales, y también están dirigidos al la población demandante de empleo en general. El alcance de las ofertas es a nivel internacional.


DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.