Compartir este contenido:

Directorio de Becas y Ayudas para Trabajar ©


¿QUE ES UNA BECA DE EMPLEO?

 

Hay muchas instituciones y fundaciones que ofrecen ofertas de empleo para trabajar dentro y fuera de España a través de una ayuda económica en concepto de beca. Estas becas suelen convocarse anualmente y por lo general van dirigidas a un sector de actividad concreto y a gente joven con poca experiencia profesional o sin ella.

Las características del contrato en  prácticas se encuentran reguladas por el artículo  11 del ET y por el Real Decreto 488/1998, de 27 de marzo. Especifica que los beneficiarios de este tipo de contrato deben haber obtenido una determinada titulación durante los últimos 5 años ( 7 en el caso de discapacidad) para poder disfrutar de este tipo de contrato.

El objetivo de este tipo de contratos es que los individuos puedan realizar prácticas profesionales en un puesto de trabajo acorde a su nivel de estudios.

La retribución en estos tipos de trabajo será especificada por el convenio colectivo, sin poder esta ser menor del 60% de la de alguien que tenga un puesto similar, durante el segundo año asciende hasta el 75%.

 

En otro aspecto entran en juego las becas de empleo, o programas de prácticas donde una institución oferta la opción de trabajar dentro de ella con el objetivo, por parte del benefactor, de formarse y adquirir experiencia profesional

 


DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.