Compartir este contenido:

 

Guía de Empleabilidad en España: Trabaja con Talento ©


Si deseas agilizar el proceso de búsqueda de empleo o mejorar tu desarrollo profesional, estás en el lugar adecuado. En esta guía, Empléate con Talento, te ofrece un listado con diferentes directorios que te ayudarán en el proceso.


DIRECTORIOS DE EMPRESAS QUE BUSCAN TALENTO

Si tienes claro el sector de actividad en el que quieres trabajar, aquí encontrarás diferentes listados de empresas que buscan talento por sectores y podrás conocer información relevante de ellas, como el número de empleados/as, a qué se dedican exactamente, dónde se encuentran, así como los perfiles que están buscando y cómo enviar el currículum.

 

VER DIRECTORIO


DIRECTORIO DE WEBS DE EMPLEO

Las webs de empleo facilitan el contacto entre aquellas empresas que ofertan puestos de trabajo y los posibles candidatos, mediante el registro de los currículum y de las ofertas de empleo en bases de datos, permitiendo, tanto al que oferta como al que demanda empleo, la búsqueda de candidatos o de ofertas de trabajo a través de herramientas de filtrado por palabras clave. 

 

VER DIRECTORIO


DIRECTORIO DE CONSULTORAS DE SELECCIÓN

Las consultoras de selección actúan de intermediarias entre las empresas que buscan talento y los candidatos/as, llevando a cabo todo el proceso de selección y liberando a las empresas de hacerlo, todo ello a cambio de una retribución económica que la consultora cobra si el candidato/a es seleccionado/a y contratado por la empresa ofertante de puestos de trabajo.

 

VER DIRECTORIO


DIRECTORIO DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

Las ETT´s actúan de intermediarias entre las empresas que buscan talento y los candidatos/as para, normalmente, cubrir puestos de trabajo por periodos cortos de tiempo. A diferencia de las consultoras de selección, las Ett´s llevan a cabo la contratación del candidato/a para que, éste, trabaje a su vez en la empresa cliente el tiempo que dicha empresa le requiera para el puesto ofertado. 

 

VER DIRECTORIO


DIRECTORIO DE BECAS Y AYUDAS PARA TRABAJAR

Existen numerosas instituciones, fundaciones y empresas que ofrecen trabajo retribuido a través de un pago salarial en concepto de beca. Estas becas suelen ofertarse anualmente y, por lo general, van dirigidas a un sector de actividad concreto y a gente joven con poca experiencia profesional o carente de ella. 

 

VER DIRECTORIO

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN. DISCULPEN LAS MOLESTIAS


DIRECTORIO DE FERIAS DE EMPLEO

Otra forma de encontrar trabajo es asistiendo a ferias de empleo. A este tipo de eventos suelen acudir los responsables de selección de diferentes empresas, principalmente aquellas que están buscando un alto volumen de candidatos/as para incorporar en su plantilla, en su mayoría gente joven. Estos encuentros suelen ser un buen lugar para darte a conocer y aumentar tu red de contactos.

 

VER DIRECTORIO


DIRECTORIO DE EMPLEO EN PRENSA DIGITAL

Cada vez es menos común la publicación de ofertas de empleo en prensa. Aún así, los diarios digitales pueden ser un gran aliado a la hora de buscar trabajo, ya que suelen tener una sección de empleo que te permitirá estar al día de las noticias más actuales referentes al mercado laboral y de las empresas que ofertan puestos de trabajo o que tienen previsto hacerlo en los próximos meses.

 

VER DIRECTORIO


DIRECTORIO DE PLANTILLAS GRATUITAS PARA TU EMPLEABILIDAD

Un currículum, una carta de presentación y una carta de agradecimiento perfectamente redactados, así como un adecuado elevator pitch pueden tener un impacto vital en tu búsqueda de empleo, ayudándote a lograr entrevistas de trabajo o a reforzar tu candidatura. Por ello, aquí te ofrecemos todo lo necesario para elaborar tu currículum, carta de presentación y de agradecimiento y elevator pitch, con plantillas gratuitas, recomendaciones y ejemplos que te ayudarán 100% a conseguir trabajoVER DIRECTORIO


¿Quieres publicar en nuestro canal? Si estás interesado/a en aparecer en nuestras guías o conoces alguna herramienta,  recurso o empresa que te resulte interesante y quieres compartirla con todos los seguidores/as de Empléate con Talento, puedes escribirnos a través de la sección de contacto.


DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.