Compartir este contenido:

Guía de Empleabilidad en España ©

¿Cómo buscar trabajo o mejorar profesionalmente? 

Información, herramientas, recursos y consejos para mejorar tu empleabilidad


Si deseas agilizar el proceso de búsqueda de empleo o mejorar tu desarrollo profesional, estas en el lugar adecuado, en esta guía, Empléate con Talento te ofrece un listado con diferentes directorios que te ayudaran en el proceso.


DIRECTORIOS DE EMPRESAS QUE BUSCAN TALENTO

Si tienes claro el sector de actividad en el que quieres trabajar, aquí encontraras diferentes listados de empresas que buscan talento por sectores y podrás conocer información relevante de ellas, como número de empleados/as, a que se dedican exactamente, donde se encuentran, etc., al igual que los perfiles que están buscando y como enviar el currículum.

 

VER DIRECTORIOS


DIRECTORIO DE WEBS DE EMPLEO

Las webs de empleo online son herramientas que facilitan el encuentro entre las empresas y los candidatos mediante el almacenamiento de los currículum y las ofertas de empleo en un formato estandarizado que permite la búsquedas de unos y otros a través de herramientas de filtrado y palabras claves. 

 

VER DIRECTORIO

 


DIRECTORIO DE CONSULTORAS DE SELECCIÓN

Las consultoras de selección son empresas que actúan de intermediarias entre las compañías que buscan talento y los candidatos/as, ya que se encargan de realizar todo el proceso de selección, liberando a las empresas de hacerlo y todo ello a cambio de un importe económico que pagan si el candidato/a es seleccionado/a y contratado por la empresa.

 

VER DIRECTORIO


DIRECTORIO DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

Las ETT´s son empresas que actúan de intermediarias entre las compañías que buscan talento y los candidatos/as para cubrir posiciones normalmente por periodos cortos de tiempo. A diferencia de las consultoras de selección, las Ett´s contratan al candidato/a para que este trabaje a su vez en la empresa cliente el tiempo que le necesite. 

 

VER DIRECTORIO


DIRECTORIO DE BECAS Y AYUDAS PARA TRABAJAR

Existen numerosas instituciones, fundaciones y empresas que ofrecen trabajo a través de una ayuda económica en concepto de beca. Estas becas suelen convocarse anualmente y por lo general van dirigidas a un sector de actividad concreto y a gente joven con poca experiencia profesional o sin ella. 

 

VER DIRECTORIO


DIRECTORIO DE FERIAS DE EMPLEO

Otra forma de encontrar trabajo es asistiendo a ferias de empleo. A este tipo de eventos suelen acudir los responsables de selección de diferentes empresas, principalmente aquellas que estan buscando un alto volumen de candidatos/as para incorporar, principalmente jóvenes. Este tipo de encuentros, suelen ser un buen lugar para darte a conocer y aumentar tu red de contactos.

 

VER DIRECTORIO


DIRECTORIO DE EMPLEO EN PRENSA

Cada vez es menos común la publicación de ofertas de empleo en prensa, pero los diarios en papel y digitales puedes ser un gran aliado a la hora de buscar trabajo, ya que suelen tener una sección de empleo que te permite estar al día de las noticias sobre el mercado laboral, empresas que ofrecen empleo o que tienen previsto hacerlo en los próximos meses.

 

VER DIRECTORIO


¿Quieres publicar en nuestro canal? Si estas interesado/a en aparecer en nuestro canal, o conoces alguna herramienta,  recurso o empresa que te resulte interesante y quieres compartirla con todos los seguidores/as de Empléate con Talento, puedes escribirnos en la sección de contacto.


DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.

Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.